Coronavirus: Hilton cierra 150 hoteles en China

Spread the love

Fuente: https://www.thenational.ae/

Aproximadamente 33,000 habitaciones están cerradas como parte de los esfuerzos de prevención en China.

Hilton ha cerrado aproximadamente 150 de sus hoteles en China debido a la crisis del coronavirus. El cierre significa que hay temporalmente 33,000 habitaciones de hotel menos disponibles en China, según el CEO de Hilton, Christopher Nassetta. “En este momento, aproximadamente 150 de nuestros hoteles en China, con un total aproximado de 33,000 habitaciones, están cerrados”, confirmó Nassetta el martes 11 de febrero. El anuncio marca lo que quizás sea solo el comienzo del impacto de la crisis del coronavirus en la industria hotelera.

 Según los datos de STR, la ocupación hotelera disminuyó un 75 por ciento en China del 14 al 26 de enero de este año.

 Hilton es la primera compañía hotelera en hacer una declaración pública, pero otros hoteles también han cerrado sus locales. Skift informó que Best Western ha cerrado hoteles en China e IHG ha cerrado instalaciones en varios de sus hoteles en todo el país.

 Todos los sectores de la industria de viajes se han visto afectados por el brote. Otros hoteles en países de todo el mundo han reportado caídas en los niveles de ocupación debido a la crisis y las restricciones vigentes para viajar hacia y desde China.

Las principales aerolíneas, como Emirates, Etihad, American Airlines y British Airways han cancelado vuelos hacia y desde China. Los pasajeros de cruceros han sido puestos en cuarentena en barcos alrededor de Asia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Nombre *
Correo *
Sitio web