Consultoria en servicios de geofísica en minería y aguas subterráneas

Byadmin

Consultoria en servicios de geofísica en minería y aguas subterráneas

Spread the love

Edwin Pio Gómez Valdivia

Ing. Geofísico Sénior
Email: geophysicsevaluation@gmail.com
Cel: 966838273

Estudios Superiores:
– UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA – Ingeniería Geofísica.
– ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY (USA)-Ing Civil.

Cursos:
– Electrónica SENATI -Sur.
– Curso Computación – Sistema Operativo y Oficce – UNSA
– GEOSOFT – Val DÓr Geofísica
– GPS – Val DÓr Geofísica
– GPS – ISETEK S.A. software Trimble Geomatics Office.
– OASIS MONTAJ – Geofísica Consultores
– AUTOCAT – Geofísica Consultores.
– SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE – Minera volcán, Yanacocha, Pierina, Alto Chicama

Servicios;
Consultor en servicios de geofísica en minería y aguas subterráneas (trabajo de campo e interpretación, elaboración de reportes)

Experiencia: Más de 200 proyectos realizados a lo largo de mi carrera como profesional, actualmente ya como consultor independiente trabajo en proyectos de hidrogeología o búsqueda de agua subterránea, monitoreo de fugas o rupturas en geomembranas de relaveras o agentes contaminantes. También he sido asesor en tesis de grado.
Consultor adscripto al Registro de Consultores de Estudios de Agua Subterránea de la Autoridad Nacional del Agua.

GEOPHISICS EVALUATION E.I.R.L. realiza trabajos en Minería, Hidrogeología, Medio Ambiente y Geotecnia empleando métodos de alta resolución como son:
Método Eléctrico de Auto Potencial o Potencial Espontaneo (SP), método basado en la premisa que toda circulación de agua subterránea genera potenciales eléctricos detectables desde superficie, funcionando incluso a grandes profundidades así como a profundidades muy someras, una adecuada aplicación de este método permite cubrir grandes áreas en poco tiempo, generando mapas que nos permiten señalar los canales o anomalías por donde fluye el agua.

La Tomografía Geo Eléctrica (TGE) consiste en la inyección de corriente al terreno mediante la disposición adecuada de una serie de electrodos de recepción se logra medir la resistividad del terreno a profundidades controladas. Se puede determinar mediante perfiles longitudinales 2D la presencia de contenido de agua así como la diferenciación física de la calidad de material que compone el subsuelo en lo que respecta a Geotecnia.

El Sondaje Eléctrico Vertical (SEV) es el método más usado en la busque da aguas subterráneas a pesar de las limitaciones que ofrece debido a la topografía irregular.

La Magnetometría Terrestre que es también un método geofísico y que en exploración se fundamenta en la asociación existente con minerales magnéticos y minerales no magnéticos como los metales básicos como níquel, cobre y oro por ejemplo pueden ser detectados. Frecuentemente se usa el método magnético en la exploración de diamantes que ocurren en chimeneas volcánicas de kimberlitas o lamprófidos, su contenido de magnetita e ilmenita, es posible localizar estas chimeneas, así como el mapeo general de la litología y la ubicación de estructuras o fallamiento presentes.

Polarización Inducida, el objetivo específico de esta técnica es determinar el valor de la resistividad eléctrica real y su distribución en el subsuelo a partir de mediciones realizadas en superficie de la misma manera la cargabilidad como parámetro suigeneris de los minerales, en el ámbito comprendido a lo largo de una línea. Posteriormente los datos son procesados con algoritmos mediante herramientas informáticas que tras un proceso de iteraciones aproximan las secciones medidas a un modelo teórico real (Loke, M.H.).

About the author

admin administrator