PAPEL DE LAS FINANZAS EN LA GLOBALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS

Spread the love

A. Decisión sobre las inversiones
Esta consiste en la asignación del capital a las propuestas de inversión cuyos beneficios se obtendrán en el futuro, la función del analista financiero en base a sus conocimientos esta en evaluar las inversiones en relación con su rendimiento y riesgos esperados. Determinar la cantidad de activos que debe retener la empresa. Deberán manejar los activos eficientemente. Son factores que afectan la evaluación de la organización en el mercado.

B. Decisión sobre el financiamiento
El administrador financiero se ocupa en determinar la mejor mezcla financiera o estructura del capital, explorarlo y conocer sus implicaciones sobre la evaluación de la organización de la empresa y aspectos administrativos de las finanzas, pues se analizan los rasgos, conceptos y problemas asociados a métodos alternos. Si una empresa puede cambiar su evaluación total al variar su estructura de capital, existiría una mezcla financiera optima, debido a que se maximiza el precio por acción en el mercado.

C. Decisión sobre los dividendos
Incluye un porcentaje de ganancias que se paga a los accionistas en dividendos en efectivo, el dividendo es el pago que determina la cantidad de ganancias retenidas y se deben evaluar a la luz con el objetivo de maximizar la riqueza del accionista. La decisión de dividendos debe analizarse en relación con la decisión de financiamiento.

La administración financiera busca la combinación optima de estas tres decisiones interrelacionadas, solucionadas en forma conjunta. El administrador financiero relaciona cada decisión con su efecto sobre la evaluación de su organización. El administrador financiero debe utilizar ciertas herramientas para tomar decisiones optimas, tales como: análisis financiero, su tarea es otorgar información precisa del desempeño financiero. Involucra la solución de estas tres decisiones; juntas determinan el valor de una empresa para sus accionistas.