Región San Martín: Laguna Hatuncocha en Papaplaya

Región San Martín: Laguna Hatuncocha en Papaplaya
Marzo 1, 2019 No Comments REGIÓN SAN MARTÍN, TURISMO admin
Compartir

HATUNCOCHA es la nueva Laguna descubierta cerca de Papaplaya en San Martín, sería 3 veces más grande que la Laguna Azul de Sauce.

Está ubicada a 1 hora con 45 minutos en peque peque desde el Distrito de Papaplaya, es la laguna mas grande de San Martín, 3 veces más que la Laguna Azul de Sauce. Una experiencia única.

El trayecto aún tiene obstáculos pero con atractivos impresionantes de la selva amazónica en su verdadera expresión. Convertir esta zona en un nuevo destino turístico es el propósito del gobierno regional.

Existe la iniciativa de dar sostenibilidad al trabajo de los pescadores artesanales a través de proyectos de crianza de peces, o jaulas flotantes, así como darles asistencia técnica a fin de fortalecer las cadenas de valor.

Cuando se establezcan proyectos productivos y se le dé la debida atención a esta zona mejorando los accesos para el transporte acuático, también se podría considerar a las lagunas como un destino turístico, considerando que ahora existe un fácil acceso para llegar a Papaplaya con la nueva vía asfaltada, desde el distrito Caynarachi, tramo Barranquita–Pelejo-Papaplaya.

Por otro lado los pobladores de la zona del Bajo Huallaga presentan mayores indicadores de pobreza, sin embargo, tienen un potencial enorme de recursos hidrobiológicos que están a su alcance, los mismos que podrían ser aprovechados para revertir su calidad de vida.

El objetivo es establecer un estudio para ponerlas en valor, y se pueda potenciarlas para el turismo ecológico, ya que las mismas tienen un gran atractivo natural con vida animal y mucha flora.

https://www.facebook.com/TelePalmerasTarapoto/videos/346181972814611/

Tags
About The Author