PRODUCCION Y COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE CUY EN LIMA METROPOLITANA

PRODUCCION Y COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE CUY EN LIMA METROPOLITANA
Septiembre 10, 2019 No Comments PROYECTOS, PROYECTOS DE INVERSIÓN, PUBLICACIONES, TEMAS admin
Compartir

La carne del cuy es rica en proteínas, contiene también minerales y vitaminas. El contenido de grasas aumenta con el engorde. La carne de cuy puede contribuir a cubrir los requerimientos de proteínas animales de la familia. Su aporte de hierro es importante, particularmente en la alimentación de niños y madres.

Por estas razones; la carne de cuy se puede consumir en diversos potajes y presentaciones que llenan las expectativas de los gustos gastronómicos más exigentes, aparte de la grandiosa contribución alimenticia y prevención de enfermedades a causa del consumo de carnes rojas.

El cuy es patrimonio natural del Perú y de América Latina y es una de las mejores fuentes de proteína en la alimentación humana que empezamos a promover.

La crianza de cuyes en el Perú es una actividad complementaria a la agrícola, manejada en forma tradicional en sistemas familiares que contribuyen a la seguridad alimenticia de los pobladores rurales pobres y en extrema pobreza.

Por su bajo costo de producción, elevado precio de venta y demanda en el mercado, los cuyes contribuyen a la generación de microempresas familiares.

La comercialización de carne de cuy en Lima Metropolitana en si tiene como campo de acción los mercados tradicionales.

Asimismo se viene comercializando en importantes cadenas de supermercados de nuestro país (E. WONG, METRO, TOTUS, PLAZA VEA, etc.), las cuales presentan elevados índices de demanda de este producto; el inconveniente que encuentran dichas entidades es la capacidad de abastecimiento de las personas que ofertan este producto.

Por lo mencionado anteriormente es viable implementar una empresa de producción y comercialización de carne de cuy. El presente proyecto tiene como segmento objetivo restaurantes y recreos campestres, mercados y centros de abastecimiento locales y otros ubicados dentro de Lima Metropolitana.

Tags
About The Author