Figura jurídica que concede al acreedor un derecho de disfrute de un bien inmueble para la satisfacción de su crédito. Derecho real de garantía en el que el deudor entrega al acreedor, como garantía de una deuda, un inmueble al acreedor para que este lo explote hasta que satisfaga la deuda.

El acreedor anticrético también puede hacer suyo los frutos para la satisfacción del pago de intereses, obteniéndolos de acuerdo a una determinada explotación del bien.

La anticresis, como derecho real de garantía, se extingue al satisfacer la explotación del bien toda la deuda garantizada por el deudor frente al acreedor.

Explorar mas

CALIDAD DE SERVICIO

Dentro del marco conceptual de nuestra definición de calidad de servicio, dependiendo de la investigación a realizar, hablamos de servicios públicos, entonces comenzaremos por definir servicios públicos y luego definiremos

Gestión documentaria

Según Maron y Ithaka (2014) “debido al gran volumen de información que existe en toda organización, se hace imprescindible una forma o recurso para centralizar y proteger los archivos, tanto