En la central de Vandellós l, situada en la provincia de Tarragona, y con un reactor de tipo grafito-gas, se produjo, el 19 de octubre de 1989, un accidente que se inició por un incendio en un edificio convencional de la central y tuvo múltiples implicaciones.
El incendio se origina como consecuencia de la rotura de tuberías de engrase, lo que produjo un vertido importante de aceite en muy poco tiempo. A continuación y como consecuencia del incendio se produjo una serie sucesiva de fallos de sistemas, como, por ejemplo, una alimentación deficitario de agua en los generadores de vapor, una inundación de los bajos del edificio de turbinas y edificio del reactor, por entrada del agua del mar, entrada de humo en el edificio de auxiliares eléctricos y sala de mando.

Pese a todos estos hechos, se consiguió llevar la central a la situación de parada segura, sin alcanzar en los elementos combustibles temperaturas cercanas a la de fusión de vainas; no se produjo eliminación de anhídrido carbónico del circuito de refrigeración, así como tampoco se produjo daño alguno a las personas que intervinieron en el control de la central.

La principal conclusión que se obtiene de este accidente es que en ningún momento S produjo contaminación de zonas ni de las personas involucradas en las labores de recuperación de la central, ni vertidos radiactivos al exterior.

Explorar mas

COSTOS INDUSTRIALES

La función económica principal de una empresa industrial es la de adquirir materias primas para transformarlas en su forma física y/o química y ofrecer un producto a los consumidores diferente

CONFLICTO ENTRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DERECHO A LA INTIMIDAD

La colisión de derechos. Se trata en todo caso de un conflicto entre un derecho fundamental activo; la libertad de información; frente a otro reaccional; la intimidad; para usar términos

Motivación de los Trabajadores de la Salud y Reforma del Sector Salud

  Según Franco, Bennett y Kanfer(2000)[34] “cada vez cobra más importancia que los encargados de formular políticas conozcan la motivación de los trabajadores de la salud y su efecto en