Según MINCETUR (2020) señaló que: la acción de comprar u obtener bienes, productos o servicios procedentes de otro país u otro mercado diferente al propio es llamada Importación (p. 24).

Según Cermeño y Rivera, (2016) Mencionaron que:
La importación se define como bienes que se localizan, en enlace con los bienes domésticos, en la canasta de consumo de los agentes nacionales. También, se basa en la entrada legal de mercancía de un país origen al país importador, especialmente para cubrir el consumo que en ciertos casos no se puede abastecer con los recursos propios del país (p. 130).
De acuerdo con Puglla, Andrade y Vanegas, (2017) indicaron que: Es la Transferencia de la propiedad de los bienes o prestación de los servicios generados en el exterior a residentes de una economía. Compra a un mercado extranjero de productos, bienes y servicios (p 2).

Dimensiones de importación
De acuerdo con MINCETUR (2020) mencionó que:
Fase Preparatoria: aquí se incluyen las actividades que debe realizar el importador y el agente de aduanas, precio a la numeración de la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM). En tal sentido, la primera actividad que se valora por parte del importador es la garantía global ante la SUNAT.
Fase Numeración: Canal que no depende del tipo de despacho, la SUNAT requiere la presentación de la DAM25 y la factura comercial. La numeración de la DAM se realizará anterior al atraque (despachos anticipado y urgente) o posterior al atraque (despacho excepcional, además puede realizar despacho urgente) según sea el caso.
Fase Arribo-Descarga: Está fase va desde el arribo de la nave hasta la descarga del contenedor. Cabe decir, que para modelar los tiempos se valora el tiempo desde que la nave llega a la rada del terminal portuario. Luego, se considera el proceso de descarga del contenedor, lo que implica, que el transportista o su representante y los depósitos temporales realicen la nota de tarja general, el cual es el primer documento en el que se evidencian las características del contenedor cuando llega al puerto (marca y número, condición, tamaño, estado, precintos, etc.), entregando el original y al agente marítimo, una copia al transportista terrestre y otra a SUNAT, si este lo solicita.
Fase Inspecciones: El control de riesgo de mercancía exige que después que las declaraciones están numeradas, estarán sujetas a los siguientes canales de control: Canal Verde, Canal Naranja y Canal Rojo.
Fase Levante: En esta fase se considera el tiempo desde que termina la inspección hasta que se da el levante. De este modo, cuando la mercancía ha sido despachada por la SUNAT, el importador o como su representante pueden disponer de ella (p. 27).

Explorar mas

Plan financiero

Hasta el momento, usted le ha demostrado a los inversionistas que ha sido capaz de identificar un producto o servicio, con potencial de ser comprado por un grupo importante de

EFECTIVIDAD o EFICACIA PROFESIONAL DEL ABOGADO:

La eficacia profesional, es la capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. También es la capacidad para cumplir en el lugar,

Prestaciones adicionales

Contrato de obra pública Retamozo (2013) “El contrato de obra pública, dada su importancia y su complejidad, tiene una regulación especial en el Reglamento. La importancia radica en que dicho