Proyecto será ejecutado con una inversión de S/ 75 millones a través del mecanismo Obras por Impuestos y beneficiará a 300 estudiantes

El Ministerio de Educación (Minedu) y Southern Peru Copper Corporation, sucursal del Perú, firmaron un convenio de inversión pública nacional para la construcción y el equipamiento, mediante la modalidad de Obras por Impuestos, del nuevo local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Apurímac con una inversión de 75 millones de soles que beneficiará a 300 estudiantes.

El convenio fue suscrito por la viceministra de Gestión Institucional, Soraya Altabás, y por el representante legal de la  Southern Peru Copper Corporation, sucursal del Perú, Óscar González.

La moderna infraestructura estará ubicada en el distrito de Chalhuanca, en la provincia de Aymaraes. El proyecto considera la elaboración del expediente técnico, la supervisión y la ejecución de las obras, así como el equipamiento y el mobiliario.

Además de las aulas, el nuevo COAR  contará con laboratorios, talleres, residencia estudiantil, sala de usos múltiples, cocina, comedor, aula de innovación, salas de lectura, sala de recursos informáticos y audiovisuales, así como ambientes administrativos, piscina, polideportivo, losa de uso múltiple y áreas verdes.

Con este acuerdo, ya son veintiún los convenios suscritos por el Minedu para la ejecución de infraestructura educativa a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Explorar mas

MERCADOS QUE GENERAN NUEVAS OPORTUNIDADES: EXPORTACIONES A MEDIO ORIENTE CRECIERON UN 16% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023

Por ComexPerú / Publicado en Junio 02, 2023 / Semanario 1167 – Comercio Exterior De acuerdo con cifras de la Sunat, las exportaciones a los países de Medio Oriente alcanzaron un valor de US$ 284 millones en

Ministro Mathews: 400 organizaciones y mipymes de nueve regiones podrán ser parte de la Ruta Productiva Exportadora

13 de julio de 2023 – 3:06 p. m. Inició la convocatoria de la nueva edición de la “Ruta Productiva Exportadora” (RPE). Las postulaciones se realizan a través del portal www.rpe.pe .

El 39,6% de los hogares del país tiene entre sus integrantes a una persona de 60 y más años de edad en el primer trimestre del 2023

Al primer trimestre del 2023, el 39,6% de los hogares del país tenía entre sus miembros al menos una persona de 60 y más años de edad; así lo dio