Desde mediados de noviembre, el precio del pepino ha estado bajando en Bélgica. La semana pasada, el precio medio en las subastas de la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas (VBT), situado en 48,10 céntimos de euro, cayó por debajo de la media de los últimos 5 años. El precio de la lechuga también estuvo bajando, por primera vez en semanas. Los tomates se mantuvieron estables en las pizarras de la VBT, mientras que los precios de las fresas volvieron a subir después de una pequeña bajada en la semana 47.

Precios de los pepinos (por unidad).

En la semana 48, el precio medio de los tomates sueltos fue de 1,182 euros por kilo, mientras que el de los tomates en rama fue de 1,74 euros por kilo.

Precios de los tomates.

El precio medio de la lechuga fue de 74,7 céntimos de euro, en comparación con los 82,2 céntimos de euro de la semana 47.

Precios de la lechuga Trocadero.

Después de una pequeña bajada en la semana 47, el precio de las fresas volvió a subir en la semana 48 hasta alcanzar un nivel de 10,05 €/kg. Los volúmenes son más bajos debido al final anticipado de la producción por las altas temperaturas en verano y otoño. Las primeras cosechas del cultivo iluminado ya han llegado al mercado.

Precios de las fresas.

Todos los datos se pueden consultar en www.vlaanderen.be/landbouwcijfers.
Consulta aquí los precios medios de las hortalizas de la VBT en la semana 48.

 

Fecha de publicación: 
© FreshPlaza.es / Contact

Explorar mas

«La variedad Navelina de origen español dominó en el segmento de las naranjas en los mercados mayoristas alemanes»

La variedad Navelina de origen español dominó en el segmento de las naranjas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 48. Estuvieron acompañadas por las naranjas Navelina provenientes de

Se prevé una oferta grande de papa en Perú que afectará a los productores con bajos precios

Así lo advirtió el especialista en agronegocios Ángel Manero, quien explicó que los precios, ya bajos, podrían caer aún más en las próximas semanas. El precio promedio en el Mercado

Flota inactiva alcanza su nivel más bajo en 22 meses debido a la crisis del Mar Rojo

La industria naviera está registrando una disminución en la flota de buques inactivos, coincidiendo con el contexto de la crisis en el Mar Rojo. Según datos recientes de Alphaliner, se observa