Los datos fiables de las etiquetas permiten una correcta distribución y trazabilidad, además de unos procesos fluidos. cab tiene 48 años de experiencia en la impresión, dispensación y aplicación de etiquetas. Las soluciones de transferencia térmica que cab expondrá en Fruit Logistica incluirán materiales compostables, banderolas y cartón insertado en bolsillos laterales.
Los pepinos, los espárragos, las manzanas o las naranjas puestos en circulación deben estar etiquetados de acuerdo con las normativas. ¿Qué producto es? ¿De dónde viene? ¿Cuánto pesa? Los consumidores confían en las clases comerciales designadas y sus criterios de calidad. Los transportadores o centros de distribución exigen una trazabilidad adecuada. La calidad de la etiqueta, la háptica agradable, la información claramente visible, la impresión legible y la aplicación correcta y precisa de la etiqueta desempañan un papel clave en el éxito de la comunicación. A la hora de seleccionar un equipo, deben tenerse en cuenta las condiciones de las salas de envasado y llenado.
Los modelos cab HERMES Q y SQUIX son populares en la industria. Sus unidades de impresión se pueden ampliar mediante varios aplicadores. Las etiquetas impresas se aplican automáticamente a los productos a alta velocidad, incluso cuando se procesan datos variables y los productos se suceden a corta distancia. Se proporcionan todas las interfaces necesarias, incluidos protocolos de la industria 4.0. cab está desarrollando continuamente las unidades y su amplia gama de accesorios, en beneficio de los agricultores y las empresas hortofrutícolas.
Aplicaciones expuestas en Fruit Logistica
- Las etiquetas serán estampadas en los pepinos por un aplicador 4114 en un sistema HERMES Q. Los materiales en uso serán película de celulosa transparente y adhesivo de acrilato. Ambos son biodegradables en una planta de compostaje. Tales etiquetas son particularmente adecuadas si todo el envase debe ser seguro para su uso con alimentos y hay contacto directo con los alimentos. El barnizado y los colores de impresión decorativos utilizados en la etiqueta de muestra en el stand de cab también pueden volver al ciclo de la naturaleza. Una almohadilla de forma curvada sirve como módulo de transferencia en el aplicador y evita la formación de burbujas en superficies lisas.
- A las bandas de goma, conocidas en la industria para agrupar los espárragos, se les aplican banderolas. Cab ha adaptado individualmente un aplicador estándar S1000. Las etiquetas impresas por una impresora SQUIX se pegan en ambos extremos con unas pinzas y luego se estampan en las bandas de goma, que quedan completamente cubiertas.
- Las manzanas porcionadas en bandejas y selladas en film son formatos clásicos en el retail y en el mayoreo. Serán etiquetadas por cab mientras estén en movimiento en una cinta transportadora. No se tocarán las superficies de las manzanas. Por lo tanto, las etiquetas impresas serán succionadas por una unidad HERMES Q. Una fuerte ráfaga de aire permite que una etiqueta cubra una distancia máxima de 20 centímetros antes de aterrizar en el lugar objetivo, pegándose allí. De esta manera, no se ejerce presión sobre las manzanas.
- Las cajas de madera son indispensables para transportar grandes cantidades de frutas. Los bolsillos laterales transparentes para colgar permiten que las etiquetas se adhieran de manera fiable a la superficie rugosa. Una vez insertadas en los bolsillos, las etiquetas permanecen protegidas de influencias externas. cab imprimirá material de cartón continuo en un modelo SQUIX 4. Las etiquetas sólidas serán separadas con precisión por un cortador. Luego se pueden retirar de la impresora a mano o, como opción, se pueden depositar en una bandeja.
7-9 de febrero de 2024, Fruit Logistica, Berlín, pabellón 4.1, stand D-32
Para más información:
Guntram Stadelmann
cab Produkttechnik GmbH & Co KG
Wilhelm-Schickard-Str. 14
76131 Karlsruhe, Alemania
Tel.: +49 721 6626-285
Email: g.stadelmann@cab.de