Conforman el primer gremio de productores de jengibre y cúrcuma en Chanchamayo, Perú

En colaboración con diversos actores como productores, lavaderos, asociaciones, cooperativas, empresas exportadoras e instituciones estatales, la Agencia Agraria Chanchamayo ha establecido el primer gremio de productores de jengibre y cúrcuma.

Proginger – Perú Asociación Nacional de Productores Transformadores y Exportadores de Jengibre y Cúrcuma, que así se llama, está conformado por 35 organizaciones, y tendrá el propósito de desarrollar un manejo integral de los cultivos de jengibre y cúrcuma, cumpliendo con normas medioambientales y técnicas, abordando problemas como la presencia de Ralstonia pseudosolanacearum, el ácido fosfórico y la deforestación en los cultivos.

Su enfoque se centra en mejorar la competitividad sostenible en las cadenas productivas de jengibre y cúrcuma a nivel internacional y mundial. Esto se logrará mediante alianzas estratégicas con el Estado y otras instituciones cooperantes, tanto nacionales como internacionales.

Cabe destacar que las provincias de Chanchamayo y Satipo contribuyen con el 95% de la producción de jengibre peruano destinado a la exportación, ubicando al país como el tercer mayor exportador de jengibre en el mundo.

 

Fuente: agroperu.pe

Explorar mas

Aumentan notablemente los volúmenes de arándanos mandados por vía aérea desde Perú

El transporte aéreo de arándanos desde Perú ha experimentado un notable crecimiento del 241.9% hasta noviembre de 2023, según datos de Aduanas proporcionados por ComexPerú. Aunque el movimiento de carga

«Que las navieras eviten el mar Rojo provoca al menos una semana de retraso en la importación desde Asia»

Bert van Gelder, de la empresa importadora holandesa Sawari Fresh, ya no espera un aumento de las ventas de ajo y jengibre en esta semana antes de Navidad. «Son productos

La eliminación del sistema de importaciones de Argentina hace que el banano del Trópico no pase la frontera

La eliminación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) ha generado dificultades para la exportación de banano del Trópico de Cochabamba, ya que varios vehículos que transportaban la