Como consecuencia del aumento de la competencia en la actualidad es imprescindible que toda organización que busque sobrevivir a largo plazo implemente la mejora continua de sus procesos de gestión con el fin de ofrecer productos y/o servicios de calidad a sus clientes.
En este sentido y con el fin de que una organización se diferencie de la competencia teniendo como fortaleza la certificación ISO 9001, que es una norma internacional y que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC), se debe centrar en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y/o servicios. Entonces la puesta en práctica de la ISO 9001 le permitirá a la organización la mejora continua de los SGC y de sus procesos. A su vez esto mejora la capacidad de las operaciones para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.
Hoy en día, los clientes se inclinan por proveedores que cuenten con esta certificación porque de este modo aseguran la calidad de los productos y/o servicios que adquieren, además de permitirle a la organización que cuente con esta certificación los siguientes beneficios:
a) Ser un proveedor confiable para sus clientes.
b) Ampliar su mercado, ya que se cumplirá con una exigencia cada vez mayor en todas las industrias.
c) Establecer una diferencia con aquellas organizaciones que aun no tengan la certificación.
d) Se podrá utilizar como carta de presentación hacia actuales y nuevos clientes.
En tal sentido consientes de la necesidad de impulsar el desarrollo de nuestra empresa es que hemos decidido realizar el proyecto que consistirá en el desarrollo e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 para Viajes y Negocios S.A.C.