Aliados intersectoriales se unen a campaña que busca erradicar el bullying en las instituciones educativas
El Ministerio de Educación (Minedu), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otros aliados intersectoriales, inició una campaña de instrucción y concientización con el fin de inculcar valores desde las familias y prevenir la violencia y el consumo de drogas en las instituciones educativas.
Durante la presentación de esta actividad en la IE N° 1120 Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, el representante de la UGEL 3, Carlos Ángeles, informó que la campaña será aplicada inicialmente en colegios de Lima Metropolitana con la participación de la Policía Comunitaria y miembros de la comunidad educativa.
“La intervención busca evitar el bullying entre los escolares; por temor, muchos de ellos no comunican las agresiones que sufren; ahora tenemos el apoyo permanente de la PNP, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para concientizar a los menores de edad y buscar ayuda especializada a través de jornadas de prevención”, informó.
En el evento, que congregó a más de 500 escolares de secundaria, integrantes del grupo Terna de la PNP recrearon casos de violencia psicológica y física en las escuelas y los problemas que enfrentar muchas familias debido al consumo de drogas.
Por su parte el jefe de la división de la Policía Comunitaria, Romel Díaz Paz, manifestó que se intensificarán las charlas preventivas para recuperar los valores, el civismo y el respeto entre las personas, rechazar el bullying y prevenir el consumo de drogas.
“Estamos realizando una sinergia entre varios sectores responsables de formar a los nuevos ciudadanos e incentivar los valores, estamos trabajando en la prevención de problemas para que los alumnos se dediquen al estudio y las buenas prácticas, pues nosotros amamos la vida y queremos forjar la paz comunitaria”, indicó.