Nueva ley de la UE que prohíbe el blanqueo ecológico y la información engañosa

La Eurocámara ha dado luz verde definitiva a una directiva que tiene por objeto proteger a los consumidores de las prácticas comerciales engañosas y ayudarles a elegir mejor sus compras. Para lograrlo, se añadirán a la lista de prácticas comerciales prohibidas de la UE una serie de hábitos comerciales problemáticos relacionados con el blanqueo ecológico y la obsolescencia temprana de los productos.

Publicidad más precisa y confiable
Las nuevas normas pretenden que el etiquetado de los productos sea más claro y fiable mediante la prohibición del uso de alegaciones medioambientales genéricas como “respetuoso con el medio ambiente”, “natural”, “biodegradable”, “climáticamente neutro” o “eco” sin prueba alguna.

También se regulará a partir de ahora el uso de etiquetas de sostenibilidad, dada la confusión provocada por su proliferación y por no utilizar referencias comparables. En el futuro, la Unión solo permitirá etiquetas de sostenibilidad basadas en sistemas de certificación oficiales o establecidas por las autoridades públicas.

Además, la directiva prohibirá alegaciones de que un producto tiene un impacto neutro, reducido o positivo en el medio ambiente gracias a los sistemas de compensación de emisiones.

La directiva debe recibir ahora la aprobación final del Consejo, tras lo cual se publicará en el Diario Oficial y los Estados miembros dispondrán de veinticuatro meses para incorporarla a su ordenamiento jurídico nacional.

 

Fuente: europa.eu

Explorar mas

La UE y Perú acuerdan actividades de cooperación para garantizar el respeto de los derechos laborales

La Comisión Europea y el Gobierno peruano han acordado una lista de actividades de cooperación técnica para aplicar los compromisos en materia de derechos laborales asumidos en el marco del

Resumen del mercado global de la fresa

Fecha de publicación: vi. 10 nov. 2023 Fuente: https://www.freshplaza.es/article/9575914/resumen-del-mercado-global-de-la-fresa/ © FreshPlaza.es / Contact La campaña de la fresa de 2023 ha sido desigual en los distintos mercados mundiales. En los Países Bajos, la cosecha

Se prevé una oferta grande de papa en Perú que afectará a los productores con bajos precios

Así lo advirtió el especialista en agronegocios Ángel Manero, quien explicó que los precios, ya bajos, podrían caer aún más en las próximas semanas. El precio promedio en el Mercado