Tras años de pruebas exhaustivas y comerciales, Flavour Shield BV ha desarrollado un nuevo sistema comercial que desinfecta frutas y verduras frescas ya envasadas y paletizadas. El sistema alarga significativamente el tiempo durante el cual los productos se mantienen frescos. Esto es especialmente valioso para productos como las berries, que se cosechan y envasan en el campo y no pueden lavarse. Lo mismo ocurre con cultivos como aguacates, uvas, melocotones y peras, etc.
El nuevo sistema comercial desinfecta frutas y verduras frescas ya envasadas y paletizadas.
La tecnología utiliza ozono como principal agente desinfectante, junto con un proceso patentado que permite penetrar a fondo en las cajas paletizadas de producto a granel. El uso del ozono en productos alimentarios de esta forma está aprobado por la FDA desde 2001.
Además de la capacidad de desinfección, se ha producido una mejora muy significativa e importante en la vida útil de todos los productos probados. Esto es importante, ya que los tiempos de envío y los retrasos causados por una serie de factores externos pueden crear una situación en la que la vida útil y, especialmente, la mejora de la calidad en el lineal, son importantes.
La misión de Flavour Shield es aumentar el consumo de alimentos perecederos y sanos, incrementando al mismo tiempo el valor y la seguridad en todas las partes de la cadena de suministro alimentario.
Flavour Shield asistirá a Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero. Visítanos en el pabellón 3.2, stand A-41-B.
Para más información:
Flavour Shield B.V.
Schapendijk 7
7451 KT Holten – Países Bajos
Tel.: +31 652 764 050
Email: info@flavourshield.com
https://flavourshield.com