Las ventas son acciones habituales que todas las organizaciones realizan para generar valor a la empresa, ya que busca cumplir los objetivos de la organización, por tal motivo es fundamental definir el concepto, técnicas, estrategias e importancia de las ventas.
Definición de ventas
Las ventas son primordiales para toda organización, debido que a mayor venta se obtiene más ganancias, como indica (Garcia L. , 2007, pág. 27) sobre las ventas:
Ventas es uno de los pilares fundamentales de toda empresa, al fin a cabo, es la parte que de forma permanente está en contacto con los clientes, y no olvidemos que estos (los clientes) son el principal activo de la empresa. Si, son el principal activo de la empresa, aunque no figuran en su balance, es por esto que es muchos vendedores no creemos demasiado en la contabilidad.
Por consiguiente, las ventas son muy relevante para las organizaciones, debido que proviene de ahí las ganancias del producto, así también; la venta ayuda a las organizaciones a mantenerse vigente en el mercado.
Tipos de Venta
Las ventas son actividades que se realizan para ganar un dinero a cambio de un producto o servicio, para ello se tiene distinto tipos de venta que ayudan a diferenciarse de la competencia y generar una venta exitosa. Cabe señalar que se tiene los siguientes tipos de ventas más utilizados:
Venta Directa o personal: Es una venta que se puede realizar en el ámbito mayores o minorista, donde consiste que el vendedor de la empresa tiene una relación directa con el cliente, indicando los beneficios o detalles del producto o servicio que se va a ofrecer.
Venta Interna: Conocida como Inside Sales, y consiste en ventas que se realizan dentro de la empresa, con el fin de contactar a un grupo pequeño de clientes para cumplir con sus expectativas y aumentar las ventas. De manera que el vendedor conozca al consumidor para cumplir con las necesidades.
Venta Inbound: Son ventas que atrae al cliente y llegue a ti, y se genera gracias a la publicidad en internet, de manera que es el método más fácil para atraer al consumidor. De hecho; la venta Inbound es un tipo de proceso más lento puesto que primero el cliente conoce la empresa y poco a poco se gana la confianza y pueda realizar una compra.
Venta en línea: Conocido como ventas por internet, ya que se genera las ventas desde las redes social o páginas web. Por consiguiente, este tipo de ventas se debe conocer los hábitos de consumo del público objetivo. (Muente, 2018).