Desde el inicio de 2024, las exportaciones de limón fresco de Perú han mantenido un ritmo positivo, superando los $5 millones en envíos mensuales. Al concluir el primer trimestre, Perú exportó 15,540 toneladas de limón, que generaron $15.7 millones en ingresos. Esto representa un incremento del 10% en volumen y un 5% en valor en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de FreshFruit.

A pesar de este crecimiento, el precio promedio del limón experimentó una disminución del 4%, cotizando a $1.01 por kilogramo, lo que limitó el aumento en el valor de las exportaciones. Durante este periodo, el limón peruano se distribuyó a 15 países, destacando Estados Unidos con el 54% de participación, Chile con el 11.5%, y República Dominicana con el 11.4%, este último escalando dos posiciones respecto al año anterior y desplazando a Panamá y al Reino Unido del top 3.

Las exportaciones a Estados Unidos alcanzaron las 8,077 toneladas, valoradas en $8.5 millones, lo que supone un aumento del 9% en volumen, pero una disminución del 4% en valor debido a la caída del 12% en el precio por kilogramo.

En contraste, los envíos a Chile disminuyeron un 12% en volumen, aunque el valor aumentó un 1%, beneficiándose de un incremento del 15% en el precio por kilogramo.

Por su parte, República Dominicana mostró un notable incremento del 109% en volumen y del 93% en valor en comparación con el año anterior, aunque el precio promedio cayó un 8%.

Fuente: agroperu.pe

Fecha de publicación: mar. 4 jun. 2024

Explorar mas

El precio de las fresas supera la barrera de los 10 €/kg en Bélgica

Desde mediados de noviembre, el precio del pepino ha estado bajando en Bélgica. La semana pasada, el precio medio en las subastas de la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas (VBT),

ACEITE VEGETAL

ACEITE VEGETAL: PLAN DE ACCIÓN – BARRERAS NO ARANCELARIAS La Food and Drug Administration (FDA), agencia dependiente del HHS (United Statesof Human and Health Services Department, Ministerio de Sanidad y

La maduración con etileno impulsa el consumo de mango

En los últimos años, el preacondicionamiento y la maduración de las frutas ha demostrado impulsar el consumo y las ventas. Se trata de una forma de pensar más reciente que